Moneda Peruana es la segunda moneda más devaluada de América Latina

Compartir

Según un informe de la revista The Economist, la moneda nacional se devaluó un 42.2 %. La moneda que más perdió su valor fue el peso mexicano (43.7 %). en lo que va del año.

El “Big Mac Índex” de la revista The Economist informó que el sol peruano es la segunda moneda más devaluada de América Latina en lo que va del 2021. La primera moneda es el peso mexicano, que se depreció en 43.7 % hasta el mes de junio.

El estudio reveló que una Big Mac en el Perú cuesta S/ 12.90 debido a “la diferencia entre este y el tipo de cambio real, de 3.95 dólares”. Por ello, se evidencia que el sol peruano está subvaluado en un 42.2 %.

El “Big Mac Índex” consideró el tipo de cambio del mes de junio, por lo que la devaluación de la moneda peruana sería mayor tomando como referencia el precio actual del dólar en nuestro país (S/ 4.03).

Entre tanto, Uruguay (-9.5 %) y Brasil (-22.8 %) son los países de América Latina que registran una menor devaluación de su moneda. Curiosamente, la moneda que más se valorizó frente al dólar estadounidense fue el bolívar venezolano, que ascendió en 47.7 %, por encima de Suiza (24.7%), Noruega (11.5%), y Suecia (9.6%).

 

Esto se debe a la “dolarización de facto” que se está llevando a cabo en Venezuela. Actualmente la mayoría de transacciones que se dan en dicho país ya no se hacen bajo el bolívar soberano, sino bajo el dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *