Mochila de emergencia debe tener nuevos productos de bioseguridad

Compartir

Lima, set. 9.La emergencia sanitaria causada por la covid-19 exige agregar nuevos elementos a las mochilas de emergencia a fin de hacer frente a eventuales desastres naturales y/o aquellos generados por la actividad humana que se puedan registrar en tiempo de pandemia.
En tal sentido, el gerente de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Callao, José Sosa, recomendó a la ciudadanía estar preparado y tener a la mano la mochila de emergencia con nuevos productos que permitan protegerse de contagios de la enfermedad del coronavirus.
«Ahora la mochila de emergencia debe contener nuevos productos de bioseguridad como: mascarillas, jabón, alcohol de 70° o en gel, un envase de lejía debidamente identificado y botellas de agua», indicó.
Del mismo modo, refirió que si hay un paciente con coronavirus en la familia, no se deben de olvidar de guardar los medicamentos del tratamiento.
«Incluir también medicinas para personas con enfermedades crónicas», detalló.
Precisó que en la mochila de emergencia también debe haber una radio portátil, pilas, una linterna, comida enlatada, una manta, un botiquín y las llaves duplicadas del inmueble.
La población debe tener en cuenta también guardar sana distancia en todo momento de la evacuación, evitando las aglomeraciones en las zonas seguras y usando mascarilla en todo momento. (FIN) NDP/JAM

Para atender créditos de mypes
FAE-Turismo estará
listo próxima semana
Lima, set. 9.La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, afirmó hoy que las micro y pequeñas empresas (mype) de turismo podrán acceder a los créditos que otorgará el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Turismo a partir de la próxima semana.

“Podemos manifestar que este 14 de setiembre estaremos realizando la subasta para establecer la tasa de interés y a partir de la próxima semana los recursos del FAE-Turismo estarán a disposición de las empresas que deseen participar y solicitar financiamiento”, sostuvo en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.
Barrios sostuvo que la preocupación del Estado siempre ha sido procurar que estas unidades productivas, entre ellas las del sector turismo, cuenten con un soporte financiero y económico n importante para afrontar la crisis generada por la expansión de la covid-19. “En ese sentido, más allá de Reactiva Perú y del FAE Mype, ya se lanzó el FAE Turismo”, aseveró.
Asimismo, la titular del Mincetur recordó que el 28 de agosto último se cerró la convocatoria del concurso por 50 millones de soles de un fondo no reembolsable del programa Turismo Emprende, dirigido a todos los operadores del sector para apoyarlos con capital de trabajo. “Pero lo más importante, es que estos recursos sirvan para la implementación de protocolos de bioseguridad que les permitan mejorar sus condiciones económicas”, precisó.
En lo que respeta a la promoción del turismo interno, Barrios aseguro que, por intermedio de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), se está trabajando en una campaña que próximamente será lanzada.
“A través de esta campaña fomentaremos el retorno del turismo. Esto implica un trabajo coordinado con los gobiernos regionales, los directores regionales de turismo, así como también con los gremios del sector y con las cámaras de comercio para poder desarrollar circuitos turísticos seguros y rápidos”, puntualizó. (FIN) VLA/JJN
JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *