Minsa reporta 20 fallecidos

Compartir

Lima, dic. 16.El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que hasta la fecha las violentas manifestaciones que se registraron en diversas regiones del país dejan 20 personas fallecidas y otras 89 se encuentran hospitalizadas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Minsa precisó que los hospitalizados son atendidos en nosocomios de Ayacucho (26), Apurímac (6), Lima (8), Arequipa (3), Huancavelica (1), La Libertad (14), Junín (5) y Ayacucho (26).

Con respecto a los fallecidos, indicó que estos se reportaron en Apurímac (6), Arequipa (1), La Libertad (3), Cusco (1), Junín (1) y Ayacucho (8).

Con respecto a las personas que recibieron el alta médica, el Minsa refirió que fueron 208 personas: Apurímac (56), Lima (30), Arequipa (29), Huancavelica (12), La Libertad (34), Puno (15), Ayacucho (24), Junín (1) y Cusco (7).

El Minsa resaltó que el sector ha movilizado a 53 profesionales de la salud, 9 brigadistas y 13 ambulancias.

De igual modo, el equipo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se encuentra en constante monitoreo y gestión de la información corroborada fehacientemente.

El Gobierno declaró el estado de emergencia a escala nacional para frenar los actos de violencia y recuperar el orden interno y la continuidad de las actividades económicas. La medida tendrá vigencia por 30 días calendario.(FIN) JAM/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *