Minsa : El 85.5% de pacientes fallecidos por COVID-19 padecía obesidad

Compartir

Minsa informó que, según un informe del Sistema Nacional de Información sobre la Muerte (Sinadef), el 85.5% de las personas que murieron por el coronavirus (COVID-19) sufrían de obesidad. En un comunicado, Minsa afirmó que la obesidad aumenta el riesgo de muerte y complicaciones en pacientes con COVID-19 positivo, cambia el sistema inmunitario, disminuye la función pulmonar a través de una mayor resistencia en las vías respiratorias y complica la expansión pulmonar.
“Cuando los pacientes con obesidad necesitan ser ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), es un desafío mejorar sus niveles de saturación de oxígeno y ventilarlos”, dijo
En esa línea, el documento difundido por el Minsa este lunes destaca la importancia de que los productos alimenticios cuenten una con una señalización adecuada a fin de que adviertan a la ciudadanía sobre sus propiedades nutricionales.

“La población tiene que aprender a reconocer de manera clara y sencilla la cantidad de octógonos que pudieran tener los productos procesados y ultra procesados, y saber elegir de manera responsable qué es lo que están consumiendo”, apuntó.

Además, el Minsa señaló que para sobrellevar exitosamente este período de crisis sanitaria, la población debe adoptar una alimentación saludable, realizar actividad física y mantener un adecuado manejo de las emociones.

El sector Salud también resaltó que el reporte del Sinadef revela que el 43.1% de pacientes fallecidos por COVID-19 eran diabéticos y el 27.2% hipertensos. Es decir, su severidad aumenta con estas enfermedades crónicas.

Según el último reporte oficial sobre la enfermedad, se registra un total de 428.850 casos confirmados de COVID-19 y 19.614 personas fallecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.