Minsa atenderá a pacientes con cáncer en casa

Compartir

Lima, may. 3.Las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima, conformaron las Brigadas de Asistencia Domiciliarias para Pacientes con Cáncer, con la finalidad de acercar los cuidados paliativos a los pacientes oncológicos, que, por su condición, no pueden movilizarse a los establecimientos de salud, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, el Minsa, a través de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer (DPCAN), conformó las brigadas en coordinación con las Diris Norte, Sur, Este y Centro, y los hospitales Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, Santa Rosa, Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, María Auxiliadora e INEN de Lima Metropolitana.

“Estas brigadas son un beneficio para los pacientes que enfrentan una enfermedad oncológica avanzada y para sus familiares. El objetivo es brindarles una atención humanizada y competente, por profesionales altamente capacitados en esta etapa”, detalló la directora ejecutiva de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer, dra. Estela Malaver.

Los cuidados paliativos son una estrategia terapéutica destinada a controlar los síntomas físicos y psicológicos del paciente con cáncer.

El equipo de cuidados paliativos es de carácter multidisciplinario (un médico de familia, un psicólogo y una enfermera) con experiencia en ayudar a los pacientes a superar los aspectos físicos, psicológicos y espirituales de vivir con una enfermedad grave.

Los pacientes que reciben esta atención podrán sentirse mejor y estar conectados con las actividades que les interesan y son importantes para continuar con su vida, con calidad y respeto a su integridad como ser humano.

En la Diris Lima Norte se ha conformado la primera brigada y tienen como meta realizar 50 atenciones mensuales

“El objetivo de la visita a domicilio es acercarnos a nuestros pacientes, realizar el telemonitoreo y atender sus necesidades más urgentes, señaló la médico de familia,  Roxana Huertas.(FIN) NDP/LIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *