Minsa adquiere Ivermectina y hidroxicloroquina para tratamiento Covid-19

Compartir

Lima, jun. 4. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Ministerio de Salud adquirió un conjunto de medicamentos recomendados por el comité de expertos del Minsa, entre ellos la hidroxicloroquina y la ivermectina, productos que ya son distribuidos en los hospitales de Lima y de todo el país.

Tras precisar que su distribución será progresiva, el jefe de Estado dijo que la idea es que los hospitales del país estén abastecidos para atender la demanda actual de 9,000 pacientes, pero también para atender la demanda futura.

De la hidroxicloroquina, indicó, se compraron 350,000 tratamientos y de la ivermectina, 490,000.

En ese sentido dijo que el Ministerio de Salud está poniendo énfasis en la reactivación de la atención primaria de salud para que la población con síntomas leves del covid-19 acuda a los centros de salud sin necesidad de ir a un centro hospitalario.

Del mismo modo, dijo que el Ministerio de Salud ya trabaja con los equipos de respuesta rápida para que se trasladen a los hogares de las personas vulnerables, a fin de realizar los descartes clínicos e iniciar el tratamiento con la prescripción recomendada.

Manifestó que todas estas respuestas van de la mano con la habilitación de más camas hospitalarias a nivel nacional para la atención del covid-19. Actualmente, se dispone de una oferta de 12,000 en el país.(FIN) DOP/RRC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *