Mininter destruyó 42 tons de droga durante el 2020

Compartir

Lima. La Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, perteneciente al Ministerio del Interior (Mininter), destruyó a lo largo del año 2020 más de 42 toneladas de droga decomisadas al narcotráfico en diversos operativos policiales a nivel nacional.

Entre la droga destruida figuran 16,061 kilos de pasta básica de cocaína, 13,314 kilos de clorhidrato de cocaína, 13, 112 kilos de marihuana, y 85 kilos de otras drogas, como látex de opio, derivados anfetamínicos y éxtasis, haciendo un total de 42,575 kilogramos.

La primera destrucción, realizada en marzo, permitió destruir 4,728 kilos de droga, pese a la suspensión temporal de actividades por la declaratoria de emergencia sanitaria, decretada a nivel nacional para frenar el avance del covid-19.

Posteriormente, en la segunda destrucción, realizada en julio, se eliminaron 18,691 kilos de droga; y en el tercer y último proceso del año se hizo lo propio con 19,154 kilogramos, según el reporte de la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Mininter.

La droga destruida es producto del trabajo de diferentes direcciones y secciones policiales de investigación criminal, así como de departamentos de operaciones tácticas y áreas antidrogas, que también desarticularon 36 organizaciones ligadas al tráfico ilícito de drogas en el 2020.

Asimismo, el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) del Mininter, con apoyo de la Policía Nacional, erradicó en solo tres meses un total de 6,272 hectáreas de hoja de coca ilegal, en Huánuco, San Martín y Ucayali.

Los trabajos se centraron en siete ámbitos cocaleros de cinco ejes operacionales, con especial énfasis en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). (FIN) NDP/RRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.