Minedu informa que puedes matricularte gratis en los CEBA

Compartir
Los 850 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) que el Ministerio de Educación (Minedu) tiene en todo el país trabajan en el proceso de matrícula 2021 con el propósito de que adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan concluir su primaria o secundaria desde su hogar a través del programa Aprendo en Casa.
 
La Educación Básica Alternativa es una modalidad de estudios dirigida a personas mayores de 15 años que no concluyeron sus estudios básicos o que no se insertaron oportunamente en el sistema educativo y que buscan compatibilizar el estudio con el trabajo, promoviendo la mejora de sus condiciones de vida y su inserción en otros niveles de la educación superior, en las Fuerzas Armadas y Policiales o la postulación a Beca 18.
 
Para acceder al proceso de matrícula de un centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), el interesado debe comunicarse por teléfono o por correo electrónico con el director de la institución de su interés, enviar los certificados de estudios hasta el grado que llegó y una copia de su DNI y convalidar su grado de estudio para saber qué ciclo le corresponde seguir.
En caso de que no cuente con la documentación mencionada o se haya ausentado más de dos años de la escuela, debe solicitar una prueba de ubicación, la cual se hace de manera gratuita en el CEBA.
a matrícula en un CEBA público es gratuita y el desarrollo curricular se presenta en tres ciclos: inicial, intermedio y avanzado, y cada uno comprende dos, tres y cuatro grados, respectivamente, y al concluir los estudios se entrega un certificado con valor oficial.
 
Durante la emergencia sanitaria, las clases se desarrollan a través del Programa Aprendo en Casa, que se transmite por Radio Nacional en el horario de 5 p.m. a 6:30 p.m. o por la plataforma web de Aprendo en Casa.
 
Para mayor información, los interesados pueden ingresar sus datos en este enlace, escribir a matriculaceba@gmail.com o contactarse mediante la página de Facebook.
NDP A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *