Minedu evaluaría iniciar clases presenciales para 2021 con o sin llegada de la vacuna COVID-19

Compartir

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó este viernes que se evaluará el inicio de clases presenciales o semi presenciales para el próximo año con o sin la llegada de la vacuna COVID-19 a nuestro país. En diálogo con Canal N, indica que espera que la vacuna contra el coronavirus llegue en el primer trimestre de 2021, según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo, dijo que otros países han iniciado clases presenciales sin tener la dosis. «Tengo que seguir las declaraciones de la Canciller y el Presidente, en lo que respecta al sector, hemos dicho que tenemos que seguir comprometidos con la mejora de la situación de salud, que en la medida en que estos indicadores estén disminuyendo – por tanto – niveles de riesgo.

En cuanto al inicio de las clases presenciales sin la llegada de la vacuna COVID-19, el ministro indicó que se analizará en su momento. «Tenemos la esperanza de que la situación de contagio comunitario siga decayendo … Tenemos que estudiar todo lo que está pasando en otros países, y en otros países se han iniciado clases presenciales o mixtas sin tener la vacuna».

Hay que mirar cómo ha funcionado eso, pero más importante que eso creo que es la meta que tiene el Minedu de iniciar un gran diálogo con la comunidad educativa para debatir la posibilidad del retorno, un conjunto de nuevas ideas de cómo será el futuro de la educación”, acotó.

El 7 de octubre, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dijo que los docentes serán la prioridad en la vacunación contra COVID-19 para las clases presenciales en marzo de 2021. “Lo que se está planificando es que las clases serán Será presencial a partir de marzo de 2021. Se supone que, hasta este mes, si se dan todos los anuncios de los laboratorios, la mayoría de los docentes ya estarán vacunados para que puedan enseñar ”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *