Minagri autoriza la producción, venta y distribución de flores durante estado de emergencia

Compartir

Los productores y empresas deberán operar con el personal mínimo indispensable y tendrán que cumplir con el protocolo aprobado por el Minsa y el sector para prevenir, contener y mitigar el contagio del COVID-19.

El Poder Ejecutivo aprobó que se realice la producción, venta y distribución de flores, con exclusión de la venta ambulatoria, en el marco del estado de emergencia nacional que se vive a causa del nuevo coronavirus (COVID-19).

La Resolución Ministerial N° 0108-2020-MINAGRI, publicada este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, detalla que las actividades floriculturales que podrán desarrollarse durante la pandemia son la producción, acopio, transporte, adquisición, abastecimiento y venta de flores y plantas ornamentales.

Asimismo, se podrá almacenar y distribuir a los principales mercados mayoristas del rubro y florerías que tengan la condición de empresa formal y realicen reparto a domicilio.

La norma también detalla que los productores y empresas cuya actividad están incluidas en la presente Resolución Ministerial deberán operar con el personal mínimo indispensable.

Además, tendrán que cumplir con el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa) y el protocolo del sector para el COVID-19, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 094-2020-MINAGRI, para prevenir, contener y mitigar el contagio del COVID-19.

La presente resolución está refrendado por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro Chavesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *