Mercados “De la chacra a la olla” celebraron Día de las Legumbres

Compartir

Con motivo del Día Nacional de las Legumbres el nuevo Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anuncia que más de S/ 416 mil soles de ingresos son generados por un total de 1,165 productores de legumbres en los Mercados MIDAGRI “De la Chacra a la Olla 2021”.

Asimismo, se registró una venta superior de 138 toneladas (t) de legumbres, siendo Lima, Arequipa, Amazonas, San Martín y Cusco, las regiones que registran una mayor adquisición de estos productos. Cabe precisar, también, que la arveja (50.26 t), el frejol (30.87 t), el haba (51.91 t), el pallar (3.65 t) y el garbanzo (1.39 t), son las legumbres de mayor preferencia en la compra de las familias peruanas que acuden a estos mercados itinerantes.

Por su parte, Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural, mencionó que “es importante que se reconozca la valiosa labor de las cadenas productivas de leguminosas porque, al ofrecer estos productos dentro de nuestros mercados, se promueve el consumo de una alimentación balanceada, ya que éstos son ricos en proteína vegetal, hierro, zinc y magnesio”.

Cabe señalar que Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), sigue desarrollando los mercados itinerantes y esta semana se ejecutarán 129 en todo el Perú, de los cuales 11 se llevarán a cabo en Lima Metropolitana, en los distritos de Ate, Jesús María, Lince, San Borja, San Juan de Miraflores, San Luis y San Miguel. Del mismo modo, 118 se desarrollarán en el resto del país, donde Cajamarca, Junín, Lima Provincias y La Libertad, destacan por haber programado una mayor cantidad en sus provincias y distritos.

Con el objetivo de seguir generando mayores ingresos en los productores participantes y brindar mejores precios a los consumidores finales, dentro de los Mercados MIDAGRI por el Día Nacional de las Legumbres se estará brindando promociones para incentivar su consumo. Por ello, es importante que los usuarios a nivel nacional estén pendientes de las redes sociales de Agro Rural estar enterados de las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *