MENOR DE 8 AÑOS FALLECIÓ A CAUSA DEL COVID-19

Compartir

Un niño de 8 años fue internado el pasado 29 de marzo tras haberse contagiado por Covid-19 con una saturación de 85, sin embargo, falleció, siendo el primer niño víctima de la pandemia durante este 2021.

El Gobierno Regional de La Libertad informó sobre la primera muerte por COVID-19 de un infante en lo que va del 2021. Se trata de un menor de solo 8 años de edad. El niño ingresó al Hospital Regional Docente de Trujillo el 29 de marzo, con una infección respiratoria aguda severa, por lo que se le derivó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su deceso de dio al día siguiente, el 30 de marzo.

Según el expediente médico, el pequeño presentó, dos días antes, fiebre y ahogamiento. El contagio se habría dado por parte de sus padres, quienes dieron positivo 20 días antes.

Durante el 2020 se reportaron ocho niños que no superaban lo 9 años que fallecieron por la pandemia del coronavirus en la región.Además el director del nosocomio, Víctor Salazar Tantaleán, indicó que actualmente hay cuatro menores de edad hospitalizados, de los cuales uno, de 14 años, se encuentra en UCI. Salazar dijo que sus estados de salud son estables y en el caso del paciente que se encuentra en la área crítica del hospital, este llegó muy grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *