Martín Vizcarra y esposa dan positivo a COVID-19

Compartir

Este domingo, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, informó que ha dado positivo a la prueba de coronavirus, pese a los cuidados y las medidas que ha tomado para evitar contraer la enfermedad. Asimismo, señaló que su esposa también en víctima de la enfermedad de la COVID-19.
“Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al COVID y somos sintomáticos. Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guardia”, expresó Vizcarra a través de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que, tanto el exmandatario como la primera dama y su entorno más cercano fueron vacunados de manera irregular el año pasado con las dosis de Sinopharm que llegaron al Perú para los ensayos clínicos.
El escándalo del «Vacunagate» salió a la luz en el peor momento de la segunda ola de la pandemia de la covid-19. El ex jefe de Estado fue inhabilitado por el Congreso de la República para ejercer cualquier cargo público durante una década, pese a haber sido el candidato legislativo con más votos en la primera vuelta de las Elecciones Generales del 11 de abril.
Recomendaciones para evitar la COVID-19
– Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.
Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.
– Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!
– Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.
– Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.
– Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.
– Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.
– Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *