Marca Loreto otorgarán a productos con estándares de calidad

Compartir

.La presentación de la marca de certificación «Loreto Río Amazonas en ti», que se otorgará a los productos y servicios de la región Loreto que cumplen con determinados estándares de calidad, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La entrega de esta certificación estuvo a cargo de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) de Indecopi, que agregó que este documento contribuirá con la reactivación económica de los empresarios y emprendedores de la región Loreto.

Sostuvo que la marca de certificación “Loreto Río Amazonas en ti” busca promover la competitividad de las exportaciones de la región Loreto, contribuir al crecimiento del flujo de turistas hacia esta parte del país, atraer inversiones, mejorar su imagen general y posicionarla ante el Perú y el mundo.

Los 17 registros de esta marca fueron otorgados al Gobierno Regional de Loreto, en 2021, producto de la labor de capacitación y acompañamiento brindado por la Dirección de Signos Distintivos a los funcionarios, productores y otros, involucrados en la promoción de este signo distintivo. Ello, en coordinación con el Gobierno Regional de Loreto.

Precisamente, fue el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, quien presentó dicha marca en el Circuito Mágico del Agua con ocasión del evento denominado “La región Loreto desde el corazón de Lima”, que congregó a productores artesanales y agroindustriales que expusieron sus productos; así como al público que pudo disfrutar de las danzas típicas y de la gastronomía de Loreto.  Por parte del Indecopi participó el especialista de la DSD, Álvaro Suárez Salazar. Además, se contó con la presencia de la directora ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

Marcas de certificación

El total histórico de marcas de certificación otorgadas es de 358 registros al 30 de setiembre de 2022.

Protege tu sueño, registra tu marca 

El Indecopi recuerda que a través de su campaña “Protege tu sueño, registra tu marca” (https://bit.ly/3uhNoK9) viene impulsando el registro de marcas por parte de emprendedores y empresarios, a fin de que puedan proteger el activo más valioso de su negocio y evitar que terceras personas se aprovechen de su trabajo. Conozca más revisando la guía digital “Aprende a registrar tu marca”: https://bit.ly/3PJ7i8i . Ante alguna duda pueden escribir al correo registratumarca@indecopi.gob.pe (FIN) NDP/MAO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *