MAGIA ayuda a niños con cáncer

Compartir

La ASOCIACIÓN VOLUNTARIAS POR LOS NIÑOS CON CÁNCER – MAGIA, este 20 de octubre cumple 10 años de incansable labor. Este voluntariado fue creado bajo la dirección de la doctora Teresa Pasco, fundadora del primer Servicio Oncológico Pediátrico del Perú y en la actualidad cuenta con más de 120 voluntarias y muchas colaboradoras, teniendo presencia no solo en Lima sino también en las diferentes provincias, como: Piura, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Arequipa y Cusco.

A lo largo de estos 10 años La Asociación ha venido apoyando a más de 1000 niños, y desde el 2016 lograron cumplir un sueño con la construcción del Albergue CASA MAGIA, en donde son admitidos los niños de provincias referidos por las asistentes sociales de los Hospitales.

El albergue, ubicado la cuadra 6 de la calle San Agustín en Surquillo, muy cerca al hospital de neoplásicas, cuenta con 26 habitaciones y brinda de manera gratuita alojamiento al niño y un acompañante; además les brindan actividades lúdicas, motivacionales y educativas, programas de apoyo psicológico, así como charlas y talleres para los padres, todo esto adicional a lo que, al igual que el resto de niños que apoyan, a lo que brindan como: transporte, medicinas no incluidas en el petitorio del Sistema Integral de la Salud (SIS), insumos médicos pediátricos, auxiliares, vacunas y equipo necesario para garantizar el tratamiento. Casa Magia cuenta con personal especializado que hace un seguimiento de la evolución y recuperación de la salud del menor, basados en el lema de la Dra. Pasco: “El cáncer se cura 50% con medicinas y 50% con amor”

Un 70% de pacientes menores de 15 años que atiende el INEN son de provincias.

«La casa cuenta con todos los servicios para que esta estadía sea más agradable para los pequeños pacientes oncológicos. Cuidamos y protegemos al niño de complicaciones y les damos todas las herramientas para enfrentar su tratamiento de una manera segura» Comenta María del Carmen Velandres Administradora de Casa Magia.

Este año la asociación cumple 10 años y espera seguir cumpliendo sueños, para lo cual tiene grandes proyectos, como el ampliar el albergue a 52 habitaciones y así poder apoyar a más niños de provincias a completar el tratamiento y lograr su total recuperación. El voluntariado está convencido que hacen MAGIA, porque se logra hacer que “LO IMPOSIBLE SUCEDA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *