LOS TRANSGENICOS

Compartir
  1. Que son los transgénicos?
    son productos creados en los laboratorios.
  2. Cuáles son las presentaciones más usuales
    la producción de semillas modificadas.
  3. Qué consecuencias trae?
    No se reproducen las semillas de productos transgénicos creando dependencia en la compra cada vez que se cosecha y se desea sembrar de nuevo.
  4. Es considerado un producto natural?

Para que sea natural no debería ser modificado, por lo que es un producto químico que tiene alta resistencia a los pesticidas, depredadores y otros.

  1. Después de cosechar transgénico puedo volver a sembrar orgánico?
    No porque deteriora el suelo y de este modo solo se puede sembrar nuevamente transgénico.
  2. Donde se encuentran estas semillas transgénicas?
    Los laboratorios que las producen son BAYER-MONSANTO y son monopolios que buscan fomentar la dependencia alimenticia a través de ellos.
  3. Cuál es la estrategia de fondo?
    Crear la dependencia alimenticia y así determinar quien vive o muere sin necesidad de guerras.
  4. Donde se puede obtener más información al respecto?
    El documento BIOTECH AMBASSADOR revela como EE.UU. promueve la industria de semillas como estrategia de posicionamiento global.
  5. Algún otro país también los produce?
    un caso especial fue en argentina que es el 3er productor de soya transgénica en el mundo y la compañía Monsanto presento una demanda porque considera que ellos tiene la patente y deberían ser los únicos productores y así de este modo monopoliza los alimentos.
  6. Algunas consecuencias del consumo de transgénicos.
    Produce cáncer y esta es la consecuencia más trágica.

Nuestra preocupación es que el Perú suscribió el tratado de libre comercio con EE.UU. y a partir del 2021 se debe aceptar la producción de transgénicos en nuestro país. entonces estaremos condenados a la dependencia alimenticia!!!!!

La asociación peruana de consumidores (ASPEC), dio a conocer que en el Perú se comercializan transgénicos como: Soya y avena santa catalina, quaker «Q-vital», soyandina 100% soya, leche 100% de Soya, los cuates picantes (tortillas de maíz) Karinto, salchicha San Fernando, maizena negrita, etc. ya que no existe ninguna obligación para etiquetar los productos que contengan alimentos transgénicos, estos se venden libremente en supermercados y tiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *