Logran récord entrega de Bonos Mivivienda Verde

Compartir

Lima.- En el mes de noviembre se entregaron 674 Bonos Mivivienda Verde a las personas que adquirieron un inmueble ecoamigable a través del Nuevo Crédito Mivivienda. Se trata de la cifra más alta en lo que va del año e implicó un desembolso de S/ 3 370 000.  De esta manera se superó el registro de enero, mes en el que se habían colocado 618 de estos bonos.

El Bono Mivivienda Verde es un beneficio adicional que da el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a las personas que a través de un Nuevo Crédito Mivivienda adquieren una vivienda ecoamigable, que permite reducir costos y cuidar el medio ambiente, al disminuir considerablemente el consumo mensual de agua y luz. Esta ayuda económica asciende a S/ 5000, y se aplica a la cuota inicial del inmueble adquirido.

La entrega de este bono viene creciendo de manera imparable por cuarto mes consecutivo. Luego de que en julio se entregaran 294 Bonos Mivivienda Verde; en agosto de desembolsaron 397; en setiembre, 508, en octubre, 612; y noviembre, 674 bonos.

Cabe resaltar que entre enero y noviembre de este año se han entregado en total 4502 Bonos Mivivienda Verde, lo que ha representaron una inversión de S/ 23 793 000.

Sobre el Bono Verde

El Bono Mivivienda Verde permite aumentar S/ 5 000 al monto de la cuota inicial para compra de una vivienda sostenible. Esto puede sumarse al Bono del Buen Pagador que ya ofrece el Nuevo Crédito Mivivienda para quienes tiene un buen historial crediticio y que va de los S/ 10 000 a los S/ 24 000, según sea el valor del inmueble. De esta manera, se paga un mayor monto de la cuota inicial y se reducen las cuotas mensuales.

Para acceder al Bono Verde, las personas deben calificar al Nuevo Crédito Mivivienda y cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera a través de la cual se le otorgará el financiamiento, no ser propietario de otra vivienda a nivel nacional, no tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda y no haber recibido apoyo habitacional del Estado.

Además, la vivienda a adquirir debe formar parte de un proyecto sostenible certificado por el Fondo Mivivienda.

Para obtener mayor información sobre este beneficio, los interesados pueden llamar de manera gratuita al 0800-12-200, ingresar a la página del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe) o escribir al inbox de su fanpage o a sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *