Llegan mil 100 congeladoras para vacunas covid

Compartir

Lima.- Un total de 1,100 congeladoras solares valorizadas en 5.9 millones de dólares ya se encuentran listas para ser usadas en la conservación de las vacunas contra la Covid-19. Este importante insumo, conocido también como “cadena de frío” fue comprado por el Minsa a través de UNICEF y es el primero de una serie de equipos que llegarán en los siguientes meses.

“Hemos cumplido un rol de facilitador en la compra y de esta manera contribuimos con el gran esfuerzo peruano de implementar la cadena de frio requerida para la conservación de las vacunas contra la COVID-19.-sostiene Ana de Mendoza, Representante de UNICEF en el Perú-. Al tener acuerdos de largo plazo con proveedores de más de dos mil productos estratégicos, UNICEF tiene la posibilidad de colocar una orden de compra inmediata, de acelerar los procesos de adquisición de bienes no solo con rapidez sino a precios competitivos a nivel mundial”. Este servicio ofrece también, a precios menores a los del mercado, el despacho de la carga, los fletes y los seguros que garantizan un servicio de calidad.

La compra de estas congeladoras solares se inició en el 2020, un año muy complicado debido a la emergencia sanitaria mundial. Esta situación originó además que los suministros vinculados a la salud se vean afectados por pedidos mundiales para proveer a sus países de insumos vinculados a la lucha contra la Covid-19. “Sin embargo a pesar de las dificultades se ha logrado que estas congeladoras estén ya listas en el Perú para ser utilizadas. La particularidad que tienen es que funcionan con energía solar, por lo que serán destinadas a comunidades rurales que tienen acceso restringido o carecen de energía eléctrica” -remarcó De Mendoza.

Estos insumos son los primeros de varios otros que están por llegar al país. En los siguientes meses arribarán otros 11,398 equipos, insumos y repuestos. Entre ellos, cámaras frías (Viessman – Alemania), equipos solares duales (B Medical Systems – Luxemburgo) y refrigeradoras, congeladoras, equipos duales (Vestfrost – Dinamarca), valorizados en 21.1 millones de dólares.

“Hace 75 años nos tocó ayudar al mundo a reconstruirse de la post guerra. Hoy nos toca ayudarlo a reconstruirse de la pandemia por COVID-19. Por eso, asegurar que cada persona en el mundo reciba la vacuna, es fundamental. Seguimos apoyando al Perú y a los estados del mundo para que puedan tener vacunas, pero también para que el temor o el rechazo a ellas quede atrás. Así como el lavado de manos y las mascarillas son imprescindibles, las vacunas salvan vidas. UNICEF seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para ayudar a vencer al Covid-19”- señaló la Representante de UNICEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.