Llegan al país 31 ventiladores mecánicos para hospitales con pacientes de covid-19

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió hoy 31 ventiladores mecánicos provenientes de China, que serán distribuidos en diferentes hospitales del país a fin de ampliar la capacidad de camas UCI destinadas a la atención de los pacientes con covid-19.

Del total de ventiladores ocho se instalarán en el hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre; seis equipos, en el Hospital Emergencia de Ate; seis irán a Villa El Salvador; cinco, a Lambayeque; tres, a Yurimaguas, y tres más se enviarán al nosocomio de la Policía Nacional del Perú.

El cargamento, de aproximadamente una tonelada, arribó esta tarde al Grupo Aéreo 8 para el desaduanaje respectivo y el envío a los diferentes hospitales.

Los equipos médicos fueron adquiridos en marzo pasado, luego de que el Gobierno encargara a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizar las contrataciones a fin de adquirir, instalar y poner en funcionamiento los hospitales que asistirán a los pacientes afectados por el covid-19.

La compra resultó bastante compleja en medio de una pandemia del nuevo coronavirus, que elevó el precio y la demanda en todos los países por este tipo de equipamiento.

La instalación en los nosocomios mencionados permitirá aumentar las camas UCI en los establecimientos del Sistema Unificado de Salud, que atienden a los pacientes con covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *