Lanzan programa Regiones al Mundo para MIPYMES

Compartir

Con el objetivo de conocer la problemática de las empresas exportadoras y con potencial exportador a nivel nacional, identificar nueva oferta exportable, sostenible y con potencial de internacionalización, así como monitorear iniciativas interinstitucionales que articulen servicios orientados a generar mayor competitividad en las diversas cadenas productivas exportadoras, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) da inicio al programa REGIONES AL MUNDO.

Este programa que además incluye la búsqueda la de nuevos mercados y participación en plataformas comerciales internacionales, se enfoca en las estrategias del sector para la recuperación económica del país, la reactivación de las exportaciones, el trabajo con Pymes regionales y el fortalecimiento de las empresas exportadoras en una coyuntura post Covid-19.

El programa REGIONES AL MUNDO incluye una agenda de visitas a diferentes regiones del país, las mismas que estarán lideradas por autoridades de MINCETUR, PROMPERÚ, y Gobiernos Regionales a través de las Direcciones de Comercio Exterior y Turismo.

Las agendas esperan concretar visitas a las zonas de producción, plantas y empresas orientadas a la cadena productiva exportadora y articular esfuerzos con instituciones aliadas que fortalecerán las capacidades de las asociaciones, cooperativas de productores y agricultores exportadores.

Asimismo, en el marco de este programa se realizará en cada región un seminario sobre las Oportunidades Comerciales para la Oferta Exportable, el mismo que será articulado con el apoyo de la dirección de las Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en el exterior.

Como primer destino, realizamos la visita a Piura los días 05 y 06 de octubre para tomar contacto con cinco asociaciones de productores y exportadores de banano orgánico, así como establecer reuniones con la institucionalidad regional que promueve dicha cadena, como parte del programa Ruta Productiva Exportadora, desarrollada en articulación con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Producción (PRODUCE), Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y otros aliados estratégicos de la región.

Ruta Productiva Exportadora

Debido a la experiencia obtenida por la Ruta Exportadora y su apoyo a las empresas exportadoras, PROMPERÚ es invitada a formar parte de la Ruta Productiva Exportadora, que busca elevar la competitividad e internacionalización de las MIPYME exportadoras y con potencial exportador, a través de una entrega eficiente de servicios empresariales.

El instrumento comercial realizará 03 pilotos en diferentes regiones del país: Junín por medio de la cadena de valor del Café, San Martín para la del Cacao y Piura para el caso de la del Banano. De esta manera, en un mediano plazo, se podrá extrapolar la metodología de la Ruta Productiva Exportadora a otras regiones y a otras cadenas de valor con potencial exportador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *