Lanzan nueva convocatoria Programa “Turismo Emprende”

Compartir

¡Atención micro y pequeñas empresas del sector turismo! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), anunció la próxima apertura de postulaciones al primer concurso del año del Programa “Turismo Emprende”.  En esta oportunidad, se entregará hasta S/ 27 millones no reembolsables.

Las postulaciones podrán ingresarse del 4 de marzo al 29 de marzo próximo en la página web www.turismoemprende.pe.

La titular del Mincetur, Claudia Cornejo, estimó que se beneficiarán a alrededor de 380 mypes. Cada emprendimiento ganador podrá ser cofinanciado con montos que oscilan entre los S/ 60 mil y S/ 80 mil. Es importante indicar, que se requerirá de una pequeña contrapartida no monetaria por parte de quienes resulten ganadores, que representará el 10% del dinero entregado.

Las y los beneficiarios podrán utilizar los recursos para cumplir con la cadena de pagos de personal y proveedores; además de mejorar, ampliar y/o consolidar mecanismos de promoción y comercialización digital; así como, la aplicación de protocolos de bioseguridad, a través de la implementación de aspectos de innovación, adecuación tecnológica y sanitaria, mejora del equipamiento, mobiliario, capacitación del capital humano y nuevas formas de prestación de servicios.

“En el contexto actual, donde los efectos de la COVID-19 han causado un serio impacto en el sector, el Gobierno de transición y emergencia ha visto conveniente continuar con esta iniciativa con el único objetivo de seguir apoyando la reactivación económica y la promoción del turismo y la artesanía”, señaló la ministra Cornejo.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

En esta edición de “Turismo Emprende” podrán participar las micro y pequeñas empresas formales del sector turismo que presten servicios de alojamiento, alimentación, operación turística, agencias de viaje y turismo, empresas de la actividad artesanal y asociaciones de la actividad turística y/o artesanal.

Los interesados deberán ingresar a la página web www.turismoemprende.pe,  leer las bases del concurso y completar los formularios. Todos los trámites se realizarán de manera virtual. Como se menciona en líneas anteriores, las postulaciones podrán ingresarse del 4 de marzo al 29 de marzo próximo.

La lista de elegibles se publicará el 30 de abril en la web de “Turismo Emprende”; precisando que, al recibir la calificación de elegibles, las mypes deberán presentar una serie de documentos adicionales y suscribir convenios hasta el 27 de mayo. Cumplidos todos los requisitos, posterior a la evaluación, el Mincetur anunciará los ganadores y procederá a efectuar los desembolsos a la brevedad posible.

IMPORTANTE

Como se recuerda, el programa “Turismo Emprende” del Mincetur se inició el 2017. Desde ese año y hasta el 2020 se realizaron seis concursos públicos a nivel nacional, logrando impactar en la vida de más de 7 mil beneficiarios de todo el Perú. La entrega de fondos no reembolsables entre esos años ascendió a S/ 77´574,346.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *