Lanzan Chocolate a base de eucalipto

Compartir

Huánuco, jun. 4. Emprendedores de la región Huánuco, con la asistencia técnica del Ministerio de la Producción (Produce) innovan el mercado de chocolate al elaborar un chocolate artesanal en base a eucalipto, insumo reconocido por contribuir a la mejora de males respiratorios.

Se trata de “Choco Fresh”, un chocolate con alto porcentaje en cacao (50 %) y aceites de eucalipto que actualmente es elaborado bajo el acompañamiento técnico integral y supervisión de los profesionales del CITEagroindustrial Huallaga, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

El chocolate es elaborado por, la empresa Navinttato S.A.C, con su marca “Kimpito”. Este novedoso producto cumple los principales estándares de calidad y protocolos de bioseguridad para su producción, establecidos ante el covid-19.

A través del CITEagroindustrial se le brinda asistencia técnica a la empresa en el proceso de cosecha y poscosecha, así como en la etapa de fermentación, el almacenaje y en la distribución de granos de cacao. A ello, se suma las capacitaciones online para la mejora de sus productos, lo que les permitirá ingresar a los mercados nacionales.

“Choco Fresh” es uno de los nuevos productos de Navinttato S.A.C, empresa que ya ha elaborado exitosamente otros chocolates al 60 % de cacao, fusionando sabores con aguaymanto, panela, rocoto, camu camu, hierba luisa y maca.

Aporte del chocolate

Produce resaltó que el consumo de chocolate es beneficioso para el organismo, sobre todo cuando mayor es el porcentaje de cacao. Es rico en minerales y antioxidantes, previene el envejecimiento y protege el sistema cardiovascular.

Del mismo modo, el eucalipto posee diversas propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes. Es una de las plantas más eficaces para tratar diferentes afecciones respiratorias, combatir los dolores musculares y de articulaciones, purificar el aire, entre otros beneficios para la salud. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *