La firma del contrato por el Lote 192 se firmará definitivamente en cuatro semanas

Compartir

En compromiso con el crecimiento de la región Loreto, la firma del contrato petrolero por el Lote 192, entre Petroperú y Perupetro, se firmará definitivamente en cuatro semanas. Así lo confirmó Carlo de los Santos, director general de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, durante el Foro Nacional Reactivación Petrolera en la región Loreto, organizado por Prensa Grupo y T &L del Oriente.

El acuerdo tendrá un lapso de 30 años, y tiene como objetivo reactivar la producción petrolera en dicho lote que se encuentra paralizado desde febrero del 2020, pese a que cuenta con una capacidad de producción aproximada de 12,000 barriles diarios de petróleo (BDP) en una primera etapa y llegaría a 25,000 si se realiza mayores inversiones.

Informó además que las reservas probadas de petróleo en la región Loreto ascienden a 110.9 MMbls, y tienen una valorización de US$7,701 millones de dólares.

Sin embargo, en otro momento, indicó que a pesar de contar con una política energética nacional desde 2010, no se ha ejecutado, en detrimento de las poblaciones.

“Tenemos pobreza energética. Es decir, ciudadanos que tienen acceso de energía pero no la pueden utilizar por completo, viéndose obligados a recortar su uso porque no pueden costearla. Existen comunidades que están cerca de zonas con recursos pero pagan más por la energía que ciudades como Lima”, indicó.

Agregó que estas brechas al acceso de energía tienen como uno de los principales responsables al funcionario público, por ello hay que hacer un mea culpa. “Donde no hay energía, no hay desarrollo humano”, puntualizó.

En otro momento, sostuvo que la Refinería de Talara debe ser motivo de orgullo no solo para la industria, sino para el país. “Cada vez que hablen de la Refinería de Talara recuerden que es la séptima planta más moderna del mundo. Entendemos las críticas, pero no le pidan aún resultados a una obra que recién va producir”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *