La CSJSM dispone medidas preventivas anticoronavirus

Compartir

A fin de prevenir el contagio del coronavirus entre los Jueces, personal judicial y público usuario de la Corte Superior de Justicia de San Martín, la Presidencia de la institución estableció una serie de medidas que buscan fortalecer las condiciones sanitarias de todas las personas que laboran en las distintas sedes de esta jurisdicción.

Estas medidas se enmarcan dentro del cumplimiento de la Ley N°29783, de Seguridad y Salud en el Trabajo, y su última disposición de medidas para la prevención ante el coronavirus (COVID – 19) en el ámbito laboral (Resolución Ministerial N° 055-2020-TR.

Dentro de las medidas, se tiene el fortalecimiento del abastecimiento de los servicios higiénicos con jabón, modificar el horario de trabajo del personal que realiza labores de limpieza en los locales del distrito judicial de San Martín (lunes a viernes de 07.00 a 11.00 am y de 03.00 a 06.00 pm., además de dotar a las áreas de Mesa de Partes y Notificaciones con dispensadores de alcohol en gel antibacterial, mascarillas y guantes, pues son éstas las que tienen mayor contacto con las personas.

Igualmente, se viene realizando una campaña de difusión, a través de las redes sociales, correos electrónicos, y/o medios informáticos que cuenta esta Corte Superior de Justicia, sobre medidas de prevención de este virus.

Además se viene coordinando la contratación con empresas que tienen a cargo el servicio de limpieza en la institución una campaña de fumigación y desinfección en cada una de las sedes judiciales de la Corte Superior de Justicia de San Martín.

Cabe destacar que este tipo de acciones vienen siendo impulsadas por el titular del Distrito Judicial de San Martín, Doctor José Antonio Vargas Martínez con el apoyo del Gerente de Administración Distrital, Freddy Díaz Castillo, los Jefes de Unidad, Coordinadores, y Administradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *