Keiko Fujimori dejo penal Anexo Mujeres de Chorrillos

Compartir

Luego de que el Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva por 15 meses

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, abandonó el penal Anexo Mujeres de Chorrillos en cumplimiento de la decisión del Poder Judicial que revocó la prisión preventiva dictada en su contra y le impuso comparecencia restringida.

La lideresa de Fuerza Popular dejó el centro de reclusión hace unos instantes, luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fuera notificado por el Poder Judicial. Salió sola y abordó un taxi donde la esperaba su hermano Hiro Fujimori.
Fujimori Higuchi venía cumpliendo una prisión preventiva de 15 meses, dictada el 28 de enero de este año, en el marco de la investigación que se le sigue por los aportes de campaña recibidos por la empresa brasileña Odebrecht.
El pasado 30 de abril pasado, la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, declaró procedente la apelación presentada por la defensa de Fujimori Higuchi a la orden de prisión preventiva.
Keiko Fujimori es investigada por lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción de la justici
Casación
Ante la variación de la situación jurídica de Keiko Fujimori, el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, afirmó que presentaría el primer recurso de casación del caso Keiko Fujimori.
Según explicó, esta primera casación es sobre la admisión a trámite del recurso de apelación presentado por Fujimori, el cual, dijo, debió ser declarado inadmisible por ingresar fuera de plazo.
Riesgo
De otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori Higuchi anunció que ante el alto riesgo de contagio que están expuestas las internas del penal de Chorrillos, realizará la cuarentena en su vivienda mientras salen los resultados a la prueba molecular a la que se someterá.
En tal sentido, precisó que tanto su esposo, Mark Vito, como sus hijas, se mudarán temporalmente a la vivienda su mamá, Susana Higuchi.
(FIN) JCC/CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.