Jóvenes Voluntarios JNE impulsarán voto informado

Compartir

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través del Voluntariado Juvenil, brindará  una serie de charlas virtuales informativas a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, sobre las Elecciones Generales 2021 y la importancia de emitir un voto responsable e informado.

Las charlas se iniciarán a mediados de febrero y continuarán hasta el 4 de abril. Serán impulsadas en las 10 regiones en las que se cuenta con equipos del Voluntariado: Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lambayeque, La Libertad, Puno y Lima Metropolitana. Sin embargo, quienes no pertenezcan a estas zonas también podrán participar.

En cada una de las jornadas se presentará, de manera didáctica y sencilla, los conceptos básicos del actual proceso electoral y las herramientas que los asistentes tienen a su disposición para informarse de las candidaturas y los planes de gobierno y, de ese modo, puedan emitir un voto consciente y responsable.

Para participar en las sesiones, que se realizarán a través de la plataforma Zoom, los interesados deben inscribirse hasta el 14 de febrero en el formulario que se encuentra en el link https://forms.gle/bDTm6oKvB65BRgJL9.

Los requisitos generales para inscribirse son: ser mayor de edad, tener acceso a Internet y a un celular, computadora o laptop a fin de seguir las charlas con imagen y audio, así como tener acceso a la plataforma Zoom y contar con un correo electrónico para realizar las coordinaciones respectivas.

“Mediante estas charlas de sensibilización y formación cívica se busca promover la generación de múltiples espacios informativos a favor de la construcción de una ciudadanía responsable e informada durante los comicios del próximo 11 de abril próximo”, manifestó Erika Tapia, profesional del equipo de Voluntariado del JNE.

Dado el actual contexto de emergencia sanitaria por la COVID-19, no es posible seguir brindando las charlas informativas de forma presencial. Por ello, se adaptó el plan de trabajo a la modalidad virtual, de tal forma que se evita el riesgo de contagio del voluntario y del electorado.

 

El Voluntariado del JNE es un componente de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), cuya finalidad es promover la participación e inclusión de los jóvenes como actores estratégicos para contribuir en la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *