JNJ destituyó a Víctor Ticona expresidente JNE

Compartir

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió destituir al juez supremo Víctor Ticona Postigo, expresidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como sanción por haber realizado coordinaciones con César Hinostroza en el caso conocido como Los cuellos blancos del puerto.

La decisión fue tomada por unanimidad por el Pleno de la JNJ y atendiendo las conclusiones a las que llegó el informe realizado por la ponente, Imelda Tumialán, quien consideró que Ticona cometió faltas graves al haber pedido a César Hinostroza que facilite la contratación y permanencia de diversos trabajadores en el JNE y el Poder Judicial.

“Se aprecia su participación directa y determinante en cada uno de los actos que constituyen las faltas muy graves que se le imputan”, señaló Tumialán para justificar que no se podría aplicar una sanción menor a la destitución para evitar la sensación de impunidad ante la opinión pública.

La JNJ encontró a Víctor Ticona responsable de haber vulnerado el artículo 34 de la Ley de la Carrera Judicial, algo que se calificó como una falta muy grave prevista en el artículo 48 de la misma ley. El Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *