Iquitos fue capital de artesanía amazónica

Compartir

Lima, jun. 26.Un total de treinta destacados artesanos de Loreto, Amazonas, Ucayali y San Martín exponen sus productos en la plaza de Armas de Iquitos, región Loreto, en el “Evento Empresarial de Artesanía Macroregional del Oriente”, un importante evento organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y que se desarrollará hasta el próximo domingo 3 de julio.

Durante estos días, los visitantes no solo podrán adquirir los mejores ejemplares de la artesanía de las 4 regiones, sino también podrán observar el proceso de elaboración de cada producto y conocer los insumos empleados.

“No queremos que las personas solo vean las artesanías. Buscamos que los ciudadanos se sientan más identificados con su cultura, que aprendan más de ella, que la conozcan, incentiven y promuevan. Con este evento, que se lleva a cabo en el contexto de la Fiesta de San Juan, también ayudamos a nuestros artesanos a recuperarse del golpe que ha significado la pandemia para ellos”, refirieron los representantes del Mincetur. 

Dentro del evento, además se han instalado cuatro stands, para que los ciudadanos puedan conocer los servicios y programas que  vienen realizando diversas instituciones en favor de la reactivación turística. Los treinta artesanos presentes fueron seleccionados por un Comité Evaluador y de Coordinación Técnica, tras presentarse a la postulación virtual en la página del Mincetur. (FIN) NDP/TMC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *