INTERVIENE MD DE LAGUNAS POR MALOS MANEJOS

Compartir

Fiscalía procesa  10 denuncias por corrupción

INTERVIENE MD DE

LAGUNAS POR

MALOS MANEJOS

 

(Alto Amazonas,  julio de 2024). – La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín, con sede en Tarapoto, intervino, el viernes, 5 de julio, las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Lagunas, con la finalidad de recoger información sobre posibles hechos que configurarían delitos contra la administración pública, denunciados por la población de esa localidad, en la provincia de Alto Amazonas-Loreto.

 

La acción fue dispuesta por el fiscal provincial José Luis Villalta Arriaga, quien tomó conocimiento de las acciones de protesta por parte de la población lagunense contra el actual alcalde distrital Girdler Torres Rodríguez, iniciadas desde el mes de mayo del año en curso.

 

En el lugar, la fiscal adjunta Elena Angélica Tuesta Álvarez y Saul Herreras Arce , con apoyo de la Policía Anticorrupción de Moyobamba (Dircocor), recepcionaron un total de diez denuncias ciudadanas por aparente manejo inadecuado de los recursos públicos, hechos que involucrarían el burgomaestre y a otros funcionarios.

 

Asimismo, recabaron documentación importante para esclarecer otras denuncias por presuntos hechos de corrupción cometidos en diversas gestiones ediles con data del año 2014. Estas investigaciones están a cargo los fiscales adjuntos Anticorrupción Sara Betzabeth Garay Saavedra, Olga Lilet Orbegoso García y Argenis Antonio López Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *