Instalan electrolinera para autos eléctricos

Compartir

Lima, may. 3.Hoy se inauguró la segunda electrolinera de carga rápida, la estación de servicio San Pedro está ubicada en el distrito de Mala, provincia de Cañete, afiliada a la red de Petroperú, la cual contribuirá con el desarrollo de la electromovilidad en nuestro país.

Los viceministros de Electricidad, Jaime Luyo Kuong, y de Hidrocarburos, Enrique Bisetti Solari, participaron en la ceremonia. Ambos destacaron que constituye un impulso muy importante para la movilidad eléctrica.

El viceministro Luyo Kuong dijo que la inauguración de esta segunda electrolinera en la carretera hacia el sur es un hecho histórico porque demuestra que las grandes empresas se están diversificando y dando impulso a las energías renovables, en beneficio del usuario final.

Cabe precisar que el cargador eléctrico, implementado por la empresa Enel X Way, ofrece hasta 60 KW de potencia para una carga rápida (no más de 30 minutos) y simultánea, lo que quiere decir que permite que dos vehículos sean cargados al mismo tiempo.

Diversificación de matriz energética 

En ese sentido, el viceministro de Electricidad precisó que desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem) se está impulsando la diversificación de la matriz eléctrica en el sector transporte.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo ha presentado al Parlamento una iniciativa legislativa para una mayor participación de las fuentes energéticas renovables en el mercado de generación eléctrica, con la finalidad de promover una mayor competencia e inversiones en el sector.

Comentó que está en consulta con el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de la Producción, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Ambiente y el Osinergmin, un proyecto de ley elaborado por el Minem para la promoción de la electromovilidad. (FIN) NDP/SDD JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *