Ingeniero peruano diseña carros que llegarán al planeta Marte

Compartir

El joven peruano Eduardo Paucar, es egresado de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y gracias al apoyo de la Oficina Central de Cooperación Internacional y Convenios de la UNI (OCIC-UNI) logró ser becado para estudiar en Francia y hoy se encuentra en Alemania diseñando los futuros carros que llegarán al planeta Marte.

El Ing. Manuel Arévalo Villanueva, quien fue profesor de Paucar durante su estadía en la UNI, en el tercer y quinto ciclo, manifestó que se dio cuenta del potencial de su entonces alumno, que fue aceptado para continuar con sus estudios superiores en el instituto Ecole Polytechnique de Paris en el año 2010, donde demostró toda su capacidad intelectual.

Además, el catedrático expresó con orgullo que Eduardo Paucar es el primer puesto de su promoción y también en el Ecole Polytechnique de Paris, uno de los centros más prestigiosos de Francia. Asimismo, reveló que el joven ingeniero terminó la carrera y ahora está diseñando en la empresa Siemens de Alemania los futuros carros que van a llegar a Marte.  (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *