Indignante Pensionistas de la ONP reciebn S/8 al mes

Compartir

Mientras más aportantes y ex aportantes vienen exponiendo la necesidad de aprobarse la figura de la devolución de los fondos de manera anticipada de la ONP ante la crisis económica por el COVID-19, se recordó que muchos de ellos reciben desde 8 soles al mes para sobrevivir.

Existen historias que generan gran indignación por su crudeza de personas que lejos de verse beneficiadas por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), simplemente vieron cómo su vida trascurre sin ninguna solución ante su pedido de recibir un monto digno para poder vivir, más allá de esta pandemia actual, los adultos mayores en estos casos, vienen siendo comprometidos desde muchos años atrás.

Uno de tantos, es el caso de Felix Vásquez Valencia de 82 años, un adulto mayor que recibía S/ 8.40 en su boleta, pero con los descuentos, llegaba a cobrar 8 soles al mes por sus aportes a la ONP.

Lastimosamente, el anciano falleció esperando una solución digna y pese a que, su caso fue denunciado en 2018, nunca pudo conseguir nada.

Por otro lado, hoy, la esposa del señor Vásquez está infectado con el nuevo COVID-19, una situación que la sigue complicando más aún.

En un reportaje, lanzado por Exitosa y elaborado por Copuno TV, se indicó más casos similares al del señor Vásquez en la provincia de Barranca, donde en 2018, se conversó con diferentes ancianos quienes denunciaban que venían cobrando montos miserables.

En una conversación con el entonces aún con vida, Felix Vásquez Valencia, se le preguntó para cuánto le alcazaba su pensión de 8 soles y con ironía, respondía que ni siquiera para tomar un buen desayuno en el mercado.

“A las justas me alcanza para mojar los dientes. El desayuno en el mercado está 12 soles”, comentaba, el señor que trabajó que más de 21 años en la industria de la pesca y aportó a la ONP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *