Incautaron 500 kgs de clorhidrato de cocaína

Compartir

Huancayo, nov. 4.-La Policía Nacional informó que ayer intervinó en la ciudad de Huancayo, región Junín, un camión que transportaba un cargamento de droga que se encontraba escondido en un compartiiento habilitado en la plataforma de un vehículo.

Durante la intervención se incautó más de 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

“Es una organización criminal que iba a enviar esta droga a otras latitudes porque por la forma y la calidad que se ve, sería para el comercio internacional; esta droga venía del Vraem al parecer con dirección a Oxapampa donde lamentablemente hay pistas clandestinas de donde podría salir del país”, manifestó el general PNP Alejandro Oviedo Echevarría, jefe de la Sexta Macro Región Policial. 

El camión que aparentemente transportaba un tanque de agua fue interceptado al mediodía de ayer en un grifo del distrito de Pilcomayo ubicado al norte de la ciudad Incontrastable; ante la actitud sospechosa del conductor y su acompañante, se decidió convocar al fiscal antidrogas para desmantelar el vehículo.

Después de revisar la estructura del camión se logró ubicar un falso piso en la tolva, donde habían camuflado la carga ilícita que lleva un sello en forma de ancla, lo cual hace suponer que pertenece a un cartel internacional, en total se contabilizó 500 paquetes precintados de un kilo cada uno de ellos.

“Podemos observar que esta es la cocaína que no solamente tenía la marca en la parte exterior, sino también la parte interior tiene un ancla; al someterlo al reactivo muestra una coloración azul que significa que es positivo para cocaína de la más alta pureza”.

Los dos detenidos que estaban a bordo del camión fueron conducidos a la carceleta policial de la Areandro por orden del fiscal antidrogas de Huancayo para proseguir con las investigaciones por tráfico ilícito de drogas.

Otra intervención

En tanto, en una intervención previa, también la policía incautó 300 kilogramos de cocaína líquida que se transportaba en una camioneta particular que circulaba por la intersección de la avenida Coronel Parra cuadra 18 en la provincia de Chupaca al noroeste de Huancayo.

El estupefaciente era trasladado en seis timbos que estaban en la parte posterior del vehículo de placa W1P-050, donde viajaban tres sujetos que fueron identificados como Aldo Antonio Navarro Cañari (40), Wilber Abregú Javier (41) y Edyson Julián Abregú Javier (48).

Los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía especializada en drogas de Huancayo para las diligencias correspondientes.

En ambos casos participaron agentes de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), División de Búsqueda (Divbus) Bio Vraem, con apoyo de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dirin) PNP y el área Antidrogas (Areandro) Huancayo. (FIN) PTM/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *