Inauguraron puente Alcantarita

Compartir

Los productores agropecuarios y población del distrito de Honoria de la provincia de Puerto Inca (Huánuco) concretaron un largo anhelo con la inauguración del puente Alcantarita, obra financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y ejecutada por la Municipalidad Distrital de Honoria, ubicada en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

El acto de inauguración se desarrolló con la participación del presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón, el alcalde del distrito de Honoria, Manuel Berrospi Aquino, la ejecutiva zonal de Devida Pucallpa, Laura Mantilla Seijas, regidores de la comuna municipal, dirigentes de los caseríos y centros poblados aledaños.

El Puente Alcantarita demandó una inversión de S/ 1 346,545.23 y beneficia directamente a 304 familias, mejorando el tránsito de los peatones y el ingreso de vehículos de carga ligera para la comercialización de productos agrícolas y ganaderas.

Soberón afirmó que esta actividad es la primera evidencia de lo que se quiere hacer en la región.  “Para nosotros es fundamental hacer un Pacto Social Ciudadano con la población para poder entregar algunos servicios concretos como está infraestructura, pero les pido un compromiso a todos y todas, tengamos claro el norte del desarrollo, un desarrollo amigable con la amazonia, sostenible, humano, y productivo”, manifestó el titular de Devida.

Asimismo, Soberón pidió a la ciudadanía a ser tajante y rechazar cualquier tipo de actividad que no sea sostenible y no cuide los bosques. “Nosotros estamos comprometidos para poder generar más recursos que nos permita cumplir con las demandas de las poblaciones como Honoria”, agregó.

En su turno, Manuel Berrospi, recalcó que es la primera vez que un presidente de Devida llega hasta al distrito de Honoria. “Les agradecemos infinitamente por el trabajo que viene desarrollando él titular de Devida, mi persona y la población se sienten muy contentos de tener el mejor puente de nuestro distrito”, mencionó.

Dentro de las actividades programadas en la región Huánuco y Ucayali, Ricardo Soberón, participó de la II Mesa Regional para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos en la ciudad de Pucallpa y en la provincia de Puerto Inca. En esta reunión reiteró el firme compromiso de resistir y vencer la agresión del narcotráfico contra la población peruana y los pueblos originarios.

En otro momento, sostuvo una reunión de coordinación con los apus de la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), con la finalidad de promover el desarrollo económico, social, político y cultural de los pueblos indígenas. El titular de Devida enfatizó que próximamente se estará suscribiendo un convenio estratégico entre ORAU y Devida, dentro del marco del Pacto Social Ciudadano para desarrollar actividades y proyectos productivos, en favor de los pueblos originarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.