Inauguran pavimentación en jr. Central

Compartir

Moradores del asentamiento humano Manantay, celebraron su 102 aniversario recibiendo con alegría la obra de pavimentación de 5 cuadras del jirón Central Manantay, que prometió, ejecuto e inauguró el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, con una inversión de casi 6 millones de soles,  que beneficiará a trasportistas y vecinos de diferentes sectores del Cono Sur, principalmente a niños del jardín N° 316 Sagrado Corazón de Jesús, estudiantes y profesores de la Institución Educativa integrada N° 64026; personal administrativo, médico, técnico y usuarios del puesto de salud Manantay y al futuro Hospital de Contingencia.

La inauguración de esta obra, se desarrolló en horas de la noche del sábado 16 de julio, con la presencia del presidente del consejo directivo Gabriel Flores Lozano, dirigentes de los asentamientos humanos La Luz de Manantay, Las Melinas, Santa Petronila, Proyecto Integral Las Caobas, regidores y población en general, quienes fueron parte de la entrega de una obra emblemática, donde la autoridad invocó a la ciudadanía colaborar con su mantenimiento, ya que también cuenta con iluminación led que fue gestionado ante la empresa ElectroUcayali, recordándoles que este inversión es gracias a los aportes de los contribuyentes, que es retribuido con mejores servicios públicos y más obras a favor de la comunidad.

La obra contempla la pavimentación de 5 cuadras, construcción de veredas, martillos, canaletas techadas para el drenaje de las aguas de lluvia, sardineles, construcción de 3 alcantarillas de concreto armado para la circulación de caños naturales, sembrado de gras natural y plantones de especies ornamentales y forestales. Además la calle está totalmente señalizada para ordenar el tránsito vehicular y peatonal las 24 horas

Durante la ceremonia de inauguración, el burgomaestre manantaíno realizó importantes anuncios a la población, con la pronta colocación de la primera piedra de la pavimentación de la avenida Tomas Dávila, obra de agua potable y saneamiento que beneficiará a lugareños de los centros poblados Túpac Amaru y Nuevo San Juan. Asimismo. se busca financiamiento para obras de agua de calidad y saneamiento en los centros poblados Nuevo Belén y Nuevo Naranjal que limita con el distrito de Honoria-Huánuco, entre otras obras que vienen gestionando en el Gobierno Regional de Ucayali.

Asimismo, se encuentra en proceso de culminación y pronta inauguración el Pentágono de Seguridad, una edificación moderna que permitirá mayor vigilancia y seguridad a ciudadanos y empresarios. Además está en proceso de construcción el moderno Mercado N° 1 de Manantay, inversiones que están generando importantes puestos de trabajo a manantaínos y que contribuye a la economía de sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *