Impulsan proyecto «La Biblioteca Paseandera»

-Gracias a la gestión del gobernador regional, Elisban Ochoa.
El gobierno regional viene impulsando la lectura en los niños y adolescentes de los diferentes colegios de la región, en ese sentido, realizó un evento la oficina de Promoción Cultural de la gerencia de Desarrollo Social del GOREL y la gerencia sub regional de Loreto-Nauta

Precisamente, los alumnos de la IEPIPSM N⁰ 6010321 Virgen Rosa Mística de Nauta, impulsan el proyecto «La biblioteca Paseandera», que participaron en la actividad de lectura en las instalaciones del parque Temático «El Trochero». Los estudiantes tuvieron la oportunidad de practicar la lectura con libros de autores loretanos.

Gracias al éxito de este programa cultural educativo, se está brindando un gran refuerzo al trabajo educativo y artístico en la región.

Asimismo, se incentiva el hábito de lectura para salir del último lugar en comprensión lectora que ubica a Loreto a nivel nacional.

Además, se llegó a un acuerdo con las autoridades provinciales para seguir con las actividades de lectura al aire libre, de acuerdo al proyecto en mención.

El Mag. Juan Enrique Garriazo Garriazo, director de la I.E Rosa Mística, felicitó al gobernador regional por promover la lectura en los niños a través del proyecto «Biblioteca Paseandera», donde los profesores y alumnos no van la biblioteca, por lo contrario, la biblioteca va a ellos.

Durante el desarrollo de la actividad se hicieron entrega de módulos de libros a diferentes instituciones educativas para implementar sus bibliotecas.

En el evento estuvieron presentes el Prof. Elvis Diaz Vergara, director del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Nauta, Tec. Elisa Soplin; representante de la gerencia sub regional de Loreto, Tec. Marcelo Inuma; jefe de la unidad de Cultura y Deporte de la municipalidad y el Lic. Armando Almeida Nacimento, sub gerente de Promoción Cultural del GOREL, quien hizo llegar el saludo del Lic. Elisban Ochoa Sosa, gobernador regional.

De esta manera se continúa el trabajo del cierre de brecha en el sector educativo que favorece directamente a la población estudiantil

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