Impulsan Mipymes del sector madera

Compartir

Lima, jul. 8. El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), anunció hoy que reiniciará progresivamente su servicio presencial de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mypymes) del sector madera.

Se trata de soporte productivo, desarrollo de prototipo y ensayos de control de calidad en laboratorio.

A través del CITEmadera del ITP, se viene coordinando con los empresarios que paralizaron sus actividades a causa del coronavirus (covid-19), a fin de retomar la atención especializada y ofrecer al usuario un producto con altos estándares de calidad.

La apertura e incremento de atenciones presenciales será de manera gradual a medida que las empresas normalicen sus operaciones y con ello, la demanda de los servicios.

El director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez Soria, señaló que como parte de las estrategias establecidas por el CITEmadera, durante la etapa de aislamiento social, se realizaron capacitaciones y asistencias técnicas de forma virtual, las cuales continuarán desarrollándose durante el presente año.

“Desde el inicio de la cuarentena, nos preparamos para un proceso de digitalización de los servicios de información tecnológica, capacitación y asistencia técnica. Mantuvimos comunicación frecuente con las empresas y emprendedores, por ello, se continuará asesorando en temas de interés comercial y mejora de productos mediante diversos webinars”, indicó Rodríguez.

También lea: Produce y Facebook capacitarán gratis a mypes en marketing digital

Hasta la fecha, el CITEmadera ha realizado servicios virtuales con la participación de más de 800 empresas de 22 regiones del país.

Entre los servicios destacados se encuentran las asesorías para el desarrollo del plan de vigilancia, prevención y control del covid-19 y asistencia técnica sobre gestión de costos y finanzas para micro y pequeñas empresas (mypes).

Además, a la fecha se ha brindado 12 webinar, relacionados a los temas de estrategias de reactivación, Business Model Canvas, innovación en el producto, Programa Imesun, generación de ingresos con soluciones innovadoras, entre otros relacionados a la coyuntura actual.

Para más información de los servicios que brinda el CITEmadera pueden comunicarse al correo citemadera@itp.gob.pe o llamar al teléfono 949483951.

Sobre el CITEmadera

El CITEmadera tiene como objetivo promover la innovación y la calidad en las diferentes etapas de la transformación e industrialización de productos de madera y afines, siendo el referente tecnológico para el sector, mediante el uso de servicios como: Ensayos de laboratorio, diseño y desarrollo de productos, información tecnológica, asistencia técnica, soporte productivo, capacitación, certificación de competencias laborales, promoción a la normalización y promoción I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación en Productos, Procesos y Servicios). (FIN) MDV / MDV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.