Implementarán 300 nuevos centros Salud Mental Comunitaria

Compartir

Este lunes 25 de octubre, Mirtha Vásquez, presidenta de la PCM, se presentó en el Congreso para pedir el voto de confianza hacia su gabinete. Durante su intervención, la primer ministra sostuvo que se implementarán 300 nuevos centros de salud mental a nivel nacional y que fortalecerán los ya existentes en el país.
“Para ello, implementaremos 300 nuevos centros de salud mental comunitaria y el fortalecimiento de los 203 ya existentes con profesionales para el cuidado prioritario de la salud mental de niñas, niños y adolescentes, y de mujeres sobrevivientes de violencia”, dijo.
Asimismo, dio a conocer el bajo índice de los ciudadanos que pueden acceder a un servicio de ayuda. “Apenas entre el 5% y el 20% de la población afectada por algún problema en su salud mental accede a un servicio. Esto se explica porque la inversión en la oferta de servicios de salud mental es de un per cápita anual de S/ 17, lejos de los S/ 36 del promedio esperado para países de mediana economía como el nuestro”, precisó la titular de la PCM.
Finalmente, Mirtha Vásquez reiteró que la labor del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, es priorizar el sector Salud, que ha sido el más afectado por la pandemia de la COVID-19.
La presidenta del Consejo de Ministros se encuentra en el hemiciclo para exponer su plan de trabajo y las principales líneas de acción de la actual gestión para el periodo 2021-2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *