HELICÓPTERO FAP EXPLOTA

Compartir

Lima, jul. 7. Un helicóptero MI 17 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con cuatro efectivos a bordo, fue declarado perdido cuando llevaba ayuda al distrito de Imaza, provincia de Bagua, en la región Amazonas, y las acciones de búsqueda se suspendieron hasta mañana debido a las malas condiciones climáticas.

El mayor general Wolfgang Grozo Costa, director de Comunicaciones de la FAP, precisó que la aeronave, con número de matrícula 664, partió de la localidad de Urakusa y tenía como destino final otra llamada Chija.

El helicóptero, añadió, dentro de su plan de vuelo tenía establecido 20 minutos. “La hora de despegue fue a las 12:53 horas y debía aterrizar aproximadamente a las 13:18 horas; sin embargo, no llegó al destino a la hora determinada”, señaló en TV Perú.

También mencionó que la aeronave tenía una autonomía de vuelo de 2.5 horas, de acuerdo con la carga que tenía de combustible, pero después del rango permitido se declaró perdida y aún no puede afirmarse que hay pérdidas humanas, porque no hay información al respecto.

Ello, prosiguió Grozo Costa, porque una nave del Ejército, de las mismas características, realizó el mismo patrón de vuelo por las localidades citadas, sin hallar ningún rastro.

“El comandante general de la FAP ha dispuesto que mañana a primera hora parta una aeronave Spartan de la AP, con un grupo de fuerzas especiales, para continuar la búsqueda”, puntualizó.

Del mismo modo, confirmó que el helicóptero llevaba alimentos dentro del programa Qali Warma, como parte de las acciones de ayuda que lleva acabo la FAP permanentemente a todos los rincones del país. “Son pilotos experimentados los que vuelan la aeronave y se desconoce lo ocurrido”, finalizó. (FIN) TMC/JOT JRA

EL DATO

En medios televisados, se reportó anoche que hay nueve desaparecidos en el helicóptero siniestrado. La búsqueda se intensificó en horas de la noche, pero fue suspendida por mal tiempo en la zona. Trascendió que los otros cinco ocupantes de la nave eran civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *