Hay stress económico colectivo

Compartir

Roger Grández Ríos, director del Instituto de Desarrollo Socio económico «Prospectiva Económica» está advirtiendo sobre estudios de resultados que la población está afrontando un stresseconómico colectivo a causa del Estado de Emergencia por el aislamiento social, falta de trabajo, formas de fomentar ingresos económicos familiar, secuelas de la enfermedad por pandemia y los gastos del hogar, asimismo reportó que la cobranza de los recibos de servicios básicos tales como agua, luz, internet, arbitrios e impuesto predial está ocasionando que los líderes del hogar puedan asumir tales pagos si varios meses están sin trabajo formal.

El especialista analizó el prototipo del padre de familia actual, describiéndole como una persona con trabajo informal como motocarrista, bodeguero o vendedor de alimentos, vestimenta y calzado al menudeo, solo vive de la venta diaria para subsistir y sus deudas exceden sus ingresos eso se suma que el 40% de la población sobre la educación particular de sus hijos no puedan asumir y son cambiados a educación estatal.

«Hasta fin de año será un pequeño infierno la sociedad porque se hará visible el stresseconómico colectivo, debido que estarán conviviendo con la austeridad y la salud mental en los hogares siendo principal factor los recibos de cobranza de los servicios básicos.

La campaña navideña y fin de año hará desesperar a los hogares para fomentar ingreso económico porque no habrá capacidad de compra en la población por más que incremente las ofertas» puntualizó Grández Ríos. (D. Masías R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *