Hasta hoy venden pasajes a zonas de Extremo Contagio

Compartir

Como lo anunció el Gobierno peruano, los traslados por tierra hasta las zonas de riesgo extremo están restringidas desde el día domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Durante estos 15 días, los vehículos interprovinciales no podrán hacer ruta a regiones como Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao.

Jorge Rojas, administrador de una de las empresa de transportes, precisó que son 15 las regiones del país donde sí está autorizado el servicio de transporte interprovincial terrestre de pasajeros, como la Región San Martín.

El aforo máximo permitido es del 50 %, durante los 15 días del período comprendido. Para el desarrollo de los viajes interprovinciales autorizados, se debe cumplir estrictamente el protocolo sanitario establecido por transportes y por el Ministerio de Salud para prevenir los contagios del nuevo coronavirus.

El responsable de la empresa de transportes recomendó que las personas que deseen viajar a zonas permitidas, deben llevar de manera obligatoria el protector facial y mascarilla.

Otras empresas solo hasta hoy han vendido pasajes a Huánuco, zona considerada con casos extremos de covid19, y hasta el sábado venderán pasajes hasta Lima.  (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *