Habilitarán la función radio FM en celulares

Compartir

Lima, dic. 23.De acuerdo a una propuesta normativa publicada hoy, las casas comercializadoras de equipos móviles deberán habilitar y mantener activa la funcionalidad de recepción del servicio de radio en la banda de FM en los teléfonos celulares.

La finalidad es que los usuarios puedan acceder a las recomendaciones, consejos u otra información que se puedan transmitir por radio en situaciones de emergencia, incluso en casos de caída de la señal de internet.

Así lo propone la Resolución Ministerial N° 1328-2021-MTC/01.03, publicada en el Diario Oficial El Peruano, que indica que la referida obligación será aplicable a la comercialización realizada de manera presencial o por cualquier medio virtual; y alcanza a aquella que efectúa el concesionario de servicios públicos móviles, a través de sus centros de atención o sus agencias o distribuidores autorizados.

“Así, ante situaciones de emergencia o desastre, o ante una eventual caída de las redes de los servicios públicos móviles, los peruanos podrán usar el servicio de radiodifusión sonora en la banda de Frecuencia Modulada (FM) desde sus teléfonos celulares”, indicó el director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones, Marco Antonio Maldonado.

“De ese modo, la población podrá acceder a las recomendaciones, consejos u otra información asociada a la emergencia”, agregó.

La obligación de mantener activa la funcionalidad de recepción del servicio de radiodifusión sonora en la banda de Frecuencia Modulada (FM) en los teléfonos celulares se deberá cumplir al margen de las tecnologías disponibles para estos equipos.

“Además, la propuesta normativa permitirá que los radiodifusores informen a la población de las medidas sanitarias que toma el Estado para combatir la pandemia, y permitirá brindar el servicio de educación a distancia, sobre todo en áreas rurales, beneficiando a la población vulnerable”, sostuvo el funcionario del MTC.

Las personas interesadas podrán formular sus comentarios sobre las medidas planteadas en la propuesta normativa durante 30 días hábiles, los mismo que deberán ser enviados a la sede principal del MTC con atención a la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones, ubicada en Jirón Zorritos No. 1203, o al correo electrónico gtorrest@mtc.gob.pe. (FIN) NDP / MDV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.