Gobierno otorga seguro de vida a personal asistencial que lucha contra el Covid-19

Compartir

También autoriza creación del Servicio Covid Especial, la compra y distribución de mascarillas entre otras disposiciones
El Gobierno autorizó hoy la ampliación del otorgamiento del seguro de vida para todo el personal de la salud que realiza labor de naturaleza asistencial en las entidades públicas del sector salud en el marco del Covid-19, bajo Decreto de Urgencia N° 037-20202 que dicta medidas complementarias para el sector Salud por la emergencia sanitaria.

Para ejecutar esta medida se autorizó una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, por la suma de S/ 49 450 680,00 a favor del pliego Ministerio de Salud para financiar la implementación de lo dispuesto.

También aprobó la creación del Servicio Covid Especial – SERVICER, que permite contratar a los profesionales de la salud peruanos y extranjeros. Este servicio tiene como duración el periodo de vigencia de la emergencia sanitaria hasta treinta días calendarios posteriores al término. Para su implementación, la contratación se realizará mediante régimen especial de contratación administrativa de servicios (CAS) y, otorgarán una constancia por el tiempo efectivo que se contabilizará como parte del SERUMS.

Además, dispone la contratación del servicio de movilidad local para el personal asistencial y administrativo de los hospitales e institutos especializados de Lima Metropolitana, así como para los Equipos de Respuesta Rápida encargados de la vigilancia epidemiológica y toma de muestras. También se autorizó la contratación de personal para las labores administrativas del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Asimismo, el Ejecutivo autorizó hasta por un monto de 35 millones de soles al Ministerio de Salud (Minsa) la adquisición y distribución de mascarillas faciales textiles de uso comunitario a la población en situación de vulnerabilidad. El Decreto de Urgencia le otorga al Minsa las facultades para la entrega de las mascarillas al domicilio de esta población, respetando el aislamiento obligatorio.

Finalmente enfatiza que todas las entidades públicas y privadas del territorio nacional tienen el deber de colaborar con el Minsa en el marco de la emergencia. En este sentido, autoriza a los ministerios de Defensa y al Interior, a través de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú al traslado de los cadáveres en colaboración de la autoridad sanitaria correspondientes, cuando se haya determinado que la causa del fallecimiento es por haberse contraído el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.