Gobierno dará un importante apoyo a empresas turísticas

Compartir

Lima, abr. 2.El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, afirmó hoy que la emisión del Decreto de Urgencia N°033-2020 permitirá ofrecer un importante apoyo a las empresas de los sectores comercio exterior y turismo, ante la situación que enfrentan por el coronavirus (covid-19).

«Esta norma busca minimizar los efectos del covid-19 en empresas y trabajadores, principalmente Mipymes, cuyas actividades cotidianas han tenido que suspenderse en el marco de la situación de emergencia nacional. Busca, fundamentalmente, preservar el empleo de los trabajadores más vulnerables y la continuidad de los negocios que crean estos puestos de trabajo», dijo.

Como se recuerda, el Decreto de Urgencia N°033-2020 establece medidas para reducir el impacto en la economía peruana, ante los riesgos del covid-19.

Así, la norma establece que el empleador del sector privado recibirá, de manera excepcional, un subsidio por cada trabajador que genera rentas de quinta categoría y cuya remuneración bruta mensual no sea superior a 1,500 soles.

Es importante mencionar que por cada empleador, el monto del subsidio no será superior al 35% de la suma de las remuneraciones brutas mensuales correspondientes a todos los trabajadores del empleador que cumplan con las condiciones.

 

Adicionalmente, la Sunat realizará el procesamiento de la Planilla Electrónica (Plame) correspondiente al periodo de enero de 2020, a fin de determinar los empleadores y los montos que recibirán de subsidio.

Importante apoyo a trabajadores

El ministro Edgar Vásquez señaló que el Decreto de Urgencia reducirá impactos en empresas que brindan servicios de alojamiento, restaurantes, agencias de viaje, actividades logísticas, transporte, entre otros, donde algunos trabajadores reciben hasta 1,500 soles de pago mensual.

«Esta es una medida concreta, que permitirá apoyar a las empresas, salvaguardando el empleo de sus trabajadores.  Estamos realizando los mayores esfuerzos posibles, en un trabajo articulado», finalizó. (FIN) CNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *