Garantizan abastecimiento de agua potable en 10 regiones

Compartir

Mil 600 trabajadores de EPS administradas por OTASS

Más de 1,600 servidores laboran ininterrumpidamente en 39 plantas de tratamiento, 16 galerías filtrantes, 56 pozos y 3 fuentes de aguas naturales para cubrir las necesidades de la población

(Lima, 8 abr. 2020). – Más de 1,600 trabajadores de 18 EPS y la unidad ejecutora Agua Tumbes, bajo administración del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) suman esfuerzos cada día para cumplir con su compromiso de garantizar el abastecimiento y la continuidad de los servicios de agua potable y saneamiento en 10 regiones del país, indispensables en la prevención del contagio del coronavirus (Covid-19)

Y es que los servidores de estas empresas trabajan ininterrumpidamente para que no existan inconvenientes en la producción de agua potable, a través del adecuado funcionamiento de 39 plantas de tratamiento, 16 galerías filtrantes, 56 pozos y 3 fuentes de aguas naturales, administradas por las EPS bajo Régimen de Apoyo Transitorio, que realizan, además, un monitoreo diario de la calidad del recurso en los modernos laboratorios con los que cuentan las empresas.

Esta labor tiene como finalidad brindar agua potable a más de cuatro (4) millones de peruanos, pobladores de Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, Lima, Ica, Moquegua, Pucallpa, San Martín y Loreto, quienes son abastecidos del servicio por la vía domiciliaria.

“Las EPS bajo administración del OTASS cuentan con personal que está trabajando en turnos de día y noche para que no falte el agua potable ni decaiga la producción promedio mensual, como la que se registra en Chiclayo, que bordea los 4´758.955 m3 en EPSEL o las tres plantas de Sedaloreto, que cuentan con una producción de 3151.173 m3. Lo que estamos haciendo es garantizar el servicio para contribuir con la prevención de esta enfermedad, que se combate a través del lavado de manos por más de 20 segundos”, afirmó Oscar Pastor Paredes, director ejecutivo del organismo.

Reparto diario y gratuito de agua potable y atención de emergencias

Todas las empresas vienen realizando, además, medidas destinadas a no dejar desabastecida a ninguna población, que van desde cumplir con un reparto diario y gratuito de agua potable a zonas vulnerables, que no pertenecen a la jurisdicción de estas EPS hasta acompañar a los alcaldes en las medidas de limpieza de sus ciudades.

“El personal trabaja atendiendo no solo la producción sino también el reparto gratuito de 38,185 m3 de agua potable hasta hoy, en zonas que no pertenecen a estas empresas pero que no deben quedar sin abastecimiento. También se atienden emergencias y reportes diarios para la reparación y desatoro de tuberías de agua y desagüe, la reposición de tapas y trabajos con modernas maquinarias, minijets y camiones cisterna, puestas a disposición de los alcaldes para apoyar en la limpieza, con hipoclorito de sodio, de calles, avenidas y plazas, a fin de evitar la propagación del COVID 19”, puntualizó Pastor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *