Feria “Mi Pescadería” realizan 17 de febrero

Compartir

La Dirección Regional de la Producción de Ucayali coordinó con piscicultores debidamente formalizados para asegurar sus participación con productos de calidad, en las diferentes ferias programadas en el mes de febrero, con el objetivo de ofertar pescado fresco a precios accesibles, principalmente de especies que tienen gran demanda en el mercado local y nacional, como el “paiche”, “paco” y “gamitana”, que se producen en estanques acuícolas.

Cabe precisar, que el 17 de febrero, en un trabajo articulado entre el Ministerio de la Producción, el programa nacional A Comer Pescado y la Dirección Regional de la Producción de Ucayali, desarrollarán el primer festival denominado «Mi Pescadería», a llevarse a cabo el viernes 17 de febrero, en la plaza mayor de Pucallpa, desde las 06 de la mañana, con la participación de productores y empresas dedicadas a la actividad económica, que prevé la presencia del Ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes Espejo.

Extencionistas y equipo técnico de la Dirección Regional de la Producción, realizaron una inspección de  estanques donde actualmente se crían peces amazónicos, entre ellos el fundo Amakiri en el caserío El Milagro, de Francisco Ríos Tuesta, ubicado en el km. 24 de la C.F.B, interior 11 km., cuenta con 11 estanques en 03 hectáreas 100% activados con la producción de peces “paco”, “gamitana” y “paiche”, este último con 9 meses de edad y más de 12 kilos de peso cada uno, por lo que esperan superar los 20 kilos para su efectiva comercialización del producto en el mercado local.

Asimismo, visitaron el fundo representado por Euclides Santillan, ubicado en el km. 22 de la C.F.B, interior 2 km. que aprovecha 9 estanques acuícolas con 20 mil peces de la especie “paco”, actualmente con 6 meses de edad y un peso aproximado de 700 gramos cada uno, casi listos para la venta. De igual forma llegaron hasta el fundo Sebastián, ubicado en el km. 15 de la C.F.B, donde se aprovecha 15 mil peces de la especie “paco” y “gamitana”, que también están alcanzando su peso ideal para ser comercializados.

Finalmente, la comitiva fue recibida por el empresario Luis Huerto Milla, quien cuenta con 30 estanques activos y en producción de las especies “paco” y “gamitana”, quien mencionó que tiene más de 20 años trabajando en el rubro, cuenta con un laboratorio y área de engorde de peces; asimismo pretende cruzar la especie “ashara” con “doncella” para producirlo y ofertarlo al mercado, siendo uno de sus anhelos gestionar una fábrica de conserva de peces amazónicos, por lo que calificó de acertado el trabajo que desarrolla la Dirección Regional de la Producción de Ucayali, para monitorear y apoyar al piscicultor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *