Estudiantes rechazan regreso de la ANR

Compartir

Los dictámenes aprobados en la Comisión de Educación, que dan otra oportunidad a las universidades particulares para obtener el licenciamiento que no lograron durante cinco años y que hacen cambios en el consejo directivo en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), fueron rechazados anoche por estudiantes y colectivos sociales en una marcha de protesta.

La movilización de apoyo a la reforma universitaria partió de la plaza San Martín hacia la avenida La Colmena encabezada por una gran banderola con la inscripción “La educación se respeta”.

Seguían diversos jóvenes que portaban pancartas y a viva voz decían: “Sunedu no se vende, Sunedu se defiende”, “Congreso, escucha, la reforma se respeta”, “No al retorno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR)”.

En el camino se les unieron más grupos de estudiantes. A la altura de la avenida Wilson, la demanda fue la profundización de la reforma universitaria y también una educación de calidad. La marcha tuvo la presencia del Partido Morado. Sus congresistas Flor Pablo y Edward Málaga portaron una banderola que señalaba su procedencia: Bloque Parlamentario Pro Reforma Universitaria.

Flor Pablo se pronunció en contra de darles una oportunidad más a las universidades que no se licenciaron.

También refirió que han conformado el Bloque Parlamentario Pro Reforma Universitaria con 21 legisladores de diversas bancadas y que han solicitado a la Mesa Directiva del Congreso que este asunto no se agende en esta legislatura porque no se puede aprobar este tipo de dictámenes de la noche a la mañana como se ha hecho.

De ahí que instó a sus colegas de otras bancadas a reflexionar sobre las implicancias de su aprobación, lo cual sería gravísimo para el país.

La movilización prosiguió por el Paseo Colón, la avenida Grau, luego Abancay. A la altura del Parque Universitario ingresó a La Colmena para concluir en el punto inicial: la plaza San Martín.

Los gremios estudiantiles esperan que su voz sea tomada en cuenta. Desde la PUCP, esperan que la Sunedu no sea debilitada; en la UNMSM hay posiciones divididas sobre la superintendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *