Entregan Sello Safe Travels a Miraflores

Compartir

Lima, dic. 2.El Perú continúa con el proceso de reactivación del turismo. Luego de reanudarse los viajes turísticos fluviales y marítimos en el país, Mincetur procedió a entregar el Sello Safe Travels al distrito limeño de Miraflores.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó hoy al distrito de Miraflores el Sello Safe Travels, creado ante el covid-19. Se trata del primer sello de seguridad e higiene del mundo.

Así, en ceremonia realizada en la Plaza Hatunpata de la Huaca Pucllana, el reconocimiento fue recibido por el alcalde Luis Molina, junto a un grupo de empresarios de diversos rubros que laboran en la mencionada comuna.

“El destino Miraflores es emblemático para el turismo por sus atractivos e historia y, su gran movimiento turístico y cultural, importante oferta hotelera, su variada gastronomía y su cercanía al mar”, destacó la titular del Mincetur.

Destacó que todo ello lo convierte en el lugar preferido de visitantes nacionales y extranjeros.

Por ello, subrayó que su reactivación turística es trascendental. “Pero debe ir junto al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. De ahí que la entrega del distintito Safe Travels es fundamental”, dijo.

Evaluación estricta 

Para que este destino reciba el Sello las autoridades del distrito solicitaron su adjudicación de manera formal al Mincetur.

Luego de ello, se realizó un trabajo coordinado con las diferentes dependencias municipales y el sector privado para recopilar información, verificar la implementación de los protocolos e implementar medidas correctivas.

Esto a nivel de limpieza, desinfección, manejo de residuos, entre otros. Todos enmarcados en los protocolos emitidos por el gobierno peruano.

No solo ello, también se consideró el seguimiento permanente y monitoreo del cumplimento de las medidas de bioseguridad.

Rutas bioseguras  

Así, y luego de las evaluaciones realizadas, se determinó cuatro rutas turísticas bioseguras en el distrito.

Estas son: Ruta turística Huaca Pucllana – Parque Salazar; Ruta de los Museos; Ruta de Salas de exposición (incluye ferias artesanales); y Rutas Gastronómicas.

Cabe destacar que las mencionadas rutas engloban a un importante número de prestadores de servicios turísticos.

Es el caso de 39 establecimientos de hospedaje, 20 agencias de viaje y turismo, 92 restaurantes y afines, 879 guías y licenciados en turismo, y 117 servicios complementarios.

“Quisiera resaltar, además, que en el marco de la entrega del Sello, acabamos de suscribir con el distrito de Miraflores una alianza para promover la aplicación de protocolos sanitarios y la gestión de destino turístico seguro. Este convenio es el primero de su tipo que suscribe el Mincetur con un gobierno local”, sostuvo.

Sello de seguridad

Como se recuerda, el último 13 de octubre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entregó al gobierno peruano el Sello Safe Travels, el cual es administrado por el Mincetur.

El WTTC creó este distintivo con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

En el caso del Perú, otros destinos que cuentan con este distintivo son la ciudad del Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu.  (FIN) NDP/SDD/JJN JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.