Empresa de EE.UU. paga multa US$ 200,000 por llevar madera ilegal

Compartir

Lima, nov. 24.La Procuraduría General del Estado (PGE) logró que un fiscal de Delitos Ambientales del Departamento de Justicia de Estados Unidos obligue a una empresa local a pagar una multa o “pago de restitución” de 200,000 dólares a favor del Estado peruano por no haber actuado con el cuidado debido en la comercialización de madera que salió de manera irregular del país.

Expertos de la Dirección Técnico Normativa de la PGE, indicó la Procuraduría en un comunicado de prensa, realizaron las acciones adecuadas para lo alcanzado por el fiscal Ryan C. Connors, de la Sección de Delitos Ambientales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Connors estaba a cargo de la Investigación del envío de madera desde Iquitos a Houston- Texas en el año 2015, contra la empresa Global Plywood & Timber Trading, LLC.

La multa fue impuesta por no ejercer el debido cuidado con respecto a la legalidad de la comercialización de madera, antes de importarla a los Estados Unidos. Incluso el cargamento había sido retenido en Perú debido a que presentaba irregularidades.

El pago de la multa se hizo efectivo el 12 de noviembre. Dicho importe fue ingresado a la cuenta del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), con lo que se concluyó con éxito las gestiones, destacó la Procuraduría.(FIN) NDP/LIQ/VVS JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *