Emprendedores mostrarán lo mejor de la moda sostenible

Compartir

¿Estás buscando prendas de vestir originales y amigables con el ambiente?, pues la mejor opción es la Boutique Moda Perú, organizada por la Alianza de Diseñadores de Moda del Perú (ADMP), donde podrás encontrar una amplia gama de alternativas y lo más importante es que los productos han sido fabricados con materiales de reciclaje o materia prima 100 % peruana.

El evento incluirá un segmento de moda sostenible, que cuenta con apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la GIZ. Se mostrarán los productos de 16 empresas incluidas en el Catálogo de Eco y Bionegocios del Ministerio del Ambiente (Minam) y de la iniciativa Aliados por la Conservación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

En el espacio se exhibirán ropas, accesorios y calzado fabricados con piel de pescado o con materiales reutilizados de las mermas de la pesca artesanal, además de bolsos hechos con residuos de botellas de plástico reciclado. Asimismo, se podrá encontrar indumentaria elaborada con fibra de alpaca, algodón orgánico y fibra de kapok y más.

Emprendimientos

Las empresas que participarán en la cápsula de moda sostenible y que pertenecen al Catálogo de Eco y Bionegocios son: Aeroespacial, Bella Aborigen, Conceiba, Crealiz, Ecológica Comunicaciones, Killa Verde, Mambra, Mujeres de mi Barrio, Qaya, Qkama, Sophie Ottaner y Yanni Shoes.

Por parte de Aliados por la Conservación del Sernanp participarán las siguientes: Artesanas El Sira, Pucapacocha, Artesanas Pacaya Samiria y Textanta.

Los emprendimientos cumplen procesos de fabricación amigables con el ambiente y exigentes estándares de calidad, lo que genera un impacto social positivo en las comunidades y permite materializar el modelo de economía circular. Y es que la moda sostenible ha comenzado a crecer cada día en nuestro país en línea con las tendencias mundiales, porque la naturaleza está de regreso.

Boutique Moda Perú se desarrollará de forma virtual desde el Teatro Municipal de Lima; el evento será transmitido el 22 de mayo por el canal de televisión Movistar Plus TV, a través de YouTube de la ADMP y la cuenta de Instagram de la revista Cosas. (FIN) NDP/APD/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *